Electro Depot Blog

¿Qué son los dispositivos reacondicionados?

27 de enero de 2022

por Alberto Lopez Diaz

Comentarios

0

Vistas

985

Cada vez más aparecen en el mercado una gran variedad de productos que están clasificados como reacondicionados (refurbished). En un principio solo se encontraban algunos artículos reacondicionados, pero ahora la demanda ha crecido considerablemente debido a su precio y las ventajas que ofrecen. A pesar de ello, lo cierto es que sigue habiendo muchos interrogantes, y es por este motivo que Electro Depot hemos querido responder a las inquietudes más comunes de los usuarios

 

¿Qué es un producto reacondicionado?

 

En pocas palabras, se trata de un aparato que se ha preparado de nuevo para que funcione correctamente o cumpla con los estándares del mercado. Esto ocurre por múltiples motivos, no necesariamente tiene que estar dañado. Los casos más comunes son los siguientes.

– Equipos nuevos que han formado parte de la exposición de una tienda y que no pueden venderse como nuevos.

Dispositivos nuevos que devolvieron los clientes después de comprarlos, ya sea porque no estaban conformes o porque cambiaron de opinión respecto a su adquisición.

– Es usual que estos dispositivos nuevos pasen a ser reacondicionados cuando no cuentan con la caja o el embalaje original.

– Los excedentes también forman parte de los reacondicionados.

– Productos no nuevos pero que se les han cambiado componentes de uso intensivo (por ejemplo, la batería, la pantalla o la carcasa, en el caso de ord tabletas o teléfonos móviles), y se le ha sometido a una revisión profunda general para comprobar su funcionamiento.

 

Los producto reacondicionados no son productos de segunda mano

 

El término reacondicionado no está relacionado con artefactos viejos o de segunda mano, en muchas ocasiones están intactos. La terminología de producto reacondicionado garantiza una revisión exahustiva de los elementos del dispositov para su correcto funcionamiento, el reemplazo de aquellos que estén defectuoso e incluso la mejora de algunos de ellos para mejorar su rendimiento. De esta forma se garantiza a los usuarios que el producto que compra realmente está como nuevo y que es técnicamente así, no por la opinión de un vendedor que es lo que ocurre con el mercado de segunda mano.

 

Por tanto, a la hora de comprar un producto reacondicionado en Electro Depot, podemos asegurar al comprador de que el producto que adquiere es:

– De alto rendimiento

– Tiene una garantía de 12 meses

– Cuenta con servicio post venta

– Está como nuevo

– Se contribuye con su compra a la conservación del medio ambiente

– La mejor calidad precio en este tipo de productos.

 

Compromiso Electro Depot con el medio ambiente

 

En Electro Depot trabajamos por dar una segunda vida a dispositivos electrónicos completamente funcionales y que tienen materiales naturales difícil y costosos de conseguir, reduciendo así el impacto medioambiental provocado al planeta a través de nuestros dispositivos reacondicionados:

 

Compensamos las emisiones de carbono durante todo el proceso de producción así como el consumo en los primeros tres años de uso del dispositivo.

 

Se evitan grandes cantidades de CO2 en la fabricación de dispositivos reacondicionados, comparados con la fabricación de los mismos dispositivos nuevos.

 

Al no comprar dispositivos nuevos, se conservan recursos naturales ,como los minerales preciosos, y se evita el desperdicio electrónico que proviene de la fabricación delos dispositivos electrónicos.

 

Se ahorran miles de litros de agua en el proceso de producción de dispositivo reacondicionado frente a a la fabricación de un dispositivo nuevo y sus componente.

 

¿Cuál es el sector de los dispositivos reacondicionados?

 

Actualmente, hay una gran cantidad de productos reacondicionados, pero lo cierto es que la mayoría suelen ser productos electrónicos y algunos de ellos electrodomésticos: ordenadores ya sea de sobremesa o portátiles, móviles, tablets, monitores, pequeño y gran electrodoméstico, movilidad eléctrica… Los más demandados son los siguientes.

 

Portátiles reacondicionados: este tipo de ordenadores son uno de los más solicitados debido a que la etiqueta de reacondicionado baja considerablemente su precio. Es una alternativa óptima para estudiantes, oficinas que requieran una gran cantidad de dispositivos, personas que se están iniciando en el mundo de la informática, etc. Además, los ordenadores portátiles de Elector Depot tienen pantalla, teclado, batería, memoria RAM y disco duro renovados, completamente nuevos, para entregar a los usuarios odenadores con un mayor rendimiento.

 

iPhone reacondicionados: es una excelente opción debido a que los consumidores pueden adquirir smartphones gama alta a precios reducidos, es bastante rentable. Si cambias constantemente de teléfono, podrías considerar esta posibilidad. Los iPhone son de los modelos más vendidos del mundo, su demanda es alta y se consiguen muchos productos reacondicionados que ahorran muchos dinero a sus compradores.

 

¿Merece la pena comprar un reacondicionado?

 

Todo depende de lo que necesites y de tus exigencias como usuario, pero son una alternativa a tener en cuenta frente a los productos nuevos y de segunda mano porque no estarás comprando algo como nuevo y con una grantía fiable. El principal atractivo de estos productos es la rebaja en el precio, ya que el artefacto puede alcanzar hasta un 50% de descuento. Adquirirás un producto nuevo o reciente sin tener que hacer un gran esfuerzo económico.

 

Además, muchos dispositivos reacondicionados son nuevos o tienen poco tiempo en el mercado, lo que supone que seguirán recibiendo actualizaciones y soporte por varios años. Además, los aparatos con la etiqueta de reacondicionados han sido puestos a prueba minuciosamente por el personal de Electro Depot. Esto quiere decir que vuelven a ponerse en venta cuando garantizan que el equipo está en perfecto estado, como nuevo.

 

Consejos para comprar reacondicionados exitosamente

 

Cuando vayas a adquirir el aparato haz todas las preguntas que tengas en mente a los vendedores. Aunque suponen un ahorro en el precio, piensa que es como comprar un producto nuevo y la importancia que eso conlleva.

Busca los mejores precios en Internet para que puedas hallar el coste más económico. Luego, compara y determina si realmente adquirir el reacondicionado merece la pena. En Electro Depot aseguramos el precio más bajo en nuestros productos para darte el mejor precio.

Nunca pases esto por alto, en la descripción encontrarás los detalles que necesitas para saber el estado en el que se encuentra el dispositivo.

Esto es imprescindible, ya que evitarás muchos dolores de cabeza. El reacondicionado debe tener una garantía mínima de 12 meses, pero hay tiendas que llegan a ofrecer un lapso extenso de 24 meses. Sospecha por qué tienen 24 meses de garantía ya que la ley marca que tienen que ser 12 meses ya que se garantiza su correcto funcionamiento a la hora de ponerlo a la venta. En el caso de que presente una avería, solo tendrás que poner en marcha la garantía y hablar con el servicio post venta para que te ayuden a resolver tu problema.

Cuando tengas el equipo en tu hogar verifica su estado y ponlo a prueba. Es decir, enciéndelo y utilízalo prolongadamente para que puedas saber si todo está en orden. Si se presenta un inconveniente, en Electro Depot estaremos encantados de revisarlo y cambairte el dispositvo por uno que esté en erfectas condiciones. Esto puedo pasar con cualquier tipo de productos, incluso con los nuevos, y en Electro Depot garantizamos la fiabilidad y la mejor calidad en los productos para nuestros clientes.

 

¿Hay desventajas?

 

La principal desventaja gira en torno a que no estás comprando un producto 100% nuevo. Igualmente, la gran mayoría de estos equipos han sufrido percances menores que no comprometen la integridad del producto y recuerda que están examinados en profundidad. Tal es el caso de un empaque estropeado, un cliente que devolvió la compra, artefactos que fueron expuestos en una tienda, etc.

 

En conclusión, si realizas tu compra de un producto reacondicionado, puedes estar seguro de que no tendrás problemas. Si cuentas con el soporte de la garantía y de una tienda profesional y responsable como Electro Depot, evitarás situaciones problemáticas. Los reacondicionados son una excelente opción para ahorrar dinero sin perder calidad o tener que recurrir a productos de segunda mano usados por mucho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Lo más leído